A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

martes, 5 de julio de 2011

Convención Empresarial en Fibes bajo el lema "La empresa como Solución"

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) reunió el día 30 de junio a más de 3.500 empresarios andaluces en una Convención Empresarial que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y que estuvo presidida por Santiago Herrero, y contó con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, así como de representantes empresariales de los distintos sectores productivos.
El presidente de CEA, Santiago Herrero, inició su intervención recordando unas palabras de José María Cuevas: "En momentos de tribulación y crisis, debemos tocar el tambor", y que "esta convención no es contra nadie, sino a favor de la empresa y de Andalucía". Insistió a continuación en que "la solución a la crisis actual está en la empresa", y enfatizó que "la ecuación para salir de la crisis es empresa, empleo, riqueza y bienestar social, y nunca se puede resolver a la inversa".
Solicitó a los poderes públicos que instauren las condiciones que hagan posible que las empresas sean competitivas, y reclamó reformas profundas: "La más urgente e importante es una reforma laboral en profundidad que facilite la contratación", indicó. Por último, Santiago Herrero señaló que esta convención empresarial ha marcado un antes y un después en Andalucía.
El presidente  de la CEOE reclamó reformas profundas "no en clave electoral ni partidista; hay que ser responsables y comprometidos-indicó-, y son necesarias reformas con mayúsculas para garantizar la competitividad económica". También manifestó que los empresarios tienen que concienciarse de que "hay que pedir menos y dar más, colectiva e individualmente, y aprovechar el gasto público para salir de la crisis".
Ambos presidentes coincidieron en la necesidad de otras reformas, como la educación, de la justicia y de las administraciones públicas.
Herrero reclamó la necesidad de que se creen más empresas, y expresó su preocupación por los datos de desempleo de la juventud, que, en el caso de Andalucía, alcanzan el 52%.
También denunció que en múltiples ocasiones se tienda a criminalizar la actividad empresarial: "Parece que los empresarios somos los culpables y los responsables predeterminados de cualquier situación", señaló; y añadió que "la línea que separa la corrupción, el delito de cohecho y la extorsión es muy fina, y estamos más veces en lo último que en lo primero".
Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rossell, recordó que el empleo no va a llegar porque las administraciones creen más funcionarios, sino por el apoyo a las empresas.
Rossell consideró que España "está sobregobernada con numerosas leyes y un enorme galimatías normativo, pues hay normas para todo", apostó por una simplificación,  e insistió en la necesidad de que "haya más y mejores empresas como solución a la crisis".
En la convención intervinieron además representantes empresariales de los distintos sectores productivos.
- Luis Miguel Escobar, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-Andalucía), quien lamentó la asfixia financiera de los autónomos.
- El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería (FAH), José Manuel Ledesma, y el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, reivindicaron el papel de turismo y la construcción como "motores económicos" de Andalucía, y criticaron la excesiva carga normativa y burocrática. Prado se mostró "orgulloso de ser empresario del ladrillo, ahora tan denostado y culpable de todo, y antes tan ensalzado".
- El presidente de la Comisión de las Nuevas Tecnologías de CEA y de la Asociación de empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom), Adolfo Borrero destacó el carácter "transversal" de las nuevas tecnologías y la pujanza del sector.
- El miembro del Comité Ejecutivo de Fedeme, Julián Gómez, se mostró especialmente duro y crítico, pidió políticas públicas "similares a las planteadas en aeronáutica para otras áreas como astilleros, renovables o medio ambiente", y criticó la rigidez del mercado laboral.
- La presidenta de FAME, Ana Alonso, por su parte, manifestó que el 33 % de los empresarios andaluces son mujeres, 143.000 empresarias generando riqueza y empleo.
- El empresario y vicepresidente de Landaluz, Álvaro Guillén, hizo una apuesta por la innovación y la internacionalización en las empresas, y señaló que no se puede esperar gran ayuda de la administraciones en los tiempos que corren.
También intervinieron representantes de organizaciones de carácter nacional, como el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, David Alva, quien lamentó el "poco espíritu emprendedor existente"; y el presidente de la Confederación Española de Comercio y de la Confederación Empresarial del Comerdio de Adalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, quien advirtió de que los comercios "están al límite".
Por su parte, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, indicó la necesidad de separar la política de la economía: "No queremos dependencia política, sino legislación", manifestó. Tambiém señaló que "es importante que nuestro sector tenga un precio cierto por lo que produce".
Por último, José María O´Kean, representante de la Escuela Andaluza de Economía, manifestó que "el objetivo de los empresarios no es despedir a nadie, sino contratar", y añadió que "hay que simplificar España porque es un país demasiado complicado".

El escrito anterior lo hemos recogido de la página Web de CEA.

Los empresarios/as de Arahal también estuvimos presentes en la Convención respondiendo a la convocatoria realizada por La Confederación Empresarial de Andalucía, para demostrar la unidad en estos tiempos tan difíciles y hacer oir nuestras reivindicaciones. Sin estridencias, sin lanzar contra nadie en concreto, los empresarios andaluces, bajo el lema "La empresa como solución" queremos lanzar un mensaje de unidad pero también de fuerza, para que escuchen nuestras peticiones y para mostrar a todos que somos el motor fundamental para crear empleo y lograr productividad. Allí, nos encontramos una gran mayoría de pequeños comerciantes e industriales, de esos que estamos al frente de nuestras empresas, que diariamente nos encontramos detrás del mostrador y que dedicamos gran parte de nuestra vida a generar empleo y riqueza, y que como antes se ha señalado estamos al límite, pero con la esperanza de una pronta solución.
Reclamamos que esto no se quede en la Convención Empresarial del 30 de junio sino que los empresarios encontremos respaldo a nuestras demandas y pedimos Soluciones Ya...











No hay comentarios:

Publicar un comentario