A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

martes, 29 de mayo de 2012

TALLER: NUEVOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN DIRECTOS AL CONSUMIDOR





Taller Seminario Nuevos canales de comercialización directa al consumidor
(A celebrar en Arahal)
Fecha:  5 de junio de 2012
El objeto del taller es romper con la barrera existente para la pyme a la hora de comercializar sus productos en los mercados local, nacional y de terceros países
En la actualidad, la demanda interna de productos procedentes de la industria agroalimentaria Andaluza está sufriendo un descenso paulatino que ha provocado graves consecuencias en la viabilidad de las empresas del sector.
Además, desde la perspectiva de la agroindustria, probablemente nunca ha sido fácil llegar al consumidor final con un producto atractivo y diferenciado. La situación actual invita a la búsqueda de nuevas iniciativas para llegar al consumidor. Es el turno de la pequeña agroindustria para analizar y proponer soluciones. ¿cómo nos gustaría que fueran nuestras empresas? ¿es competitivo el sector agroalimentario andaluz?
Objetivo general: Romper con las barreras existentes para la pyme a la hora de comercializar sus productos en los mercados local, nacional y de terceros países.
 OBJETIVOS DEL CURSO:
• Dar a conocer la exportación como salida al éxito empresarial.
• Mejora de la competitividad a través de la simplificación de los canales de comercialización.
 

ÍNDICE

1.- Dieta Mediterránea: reconocida por la Unesco como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". En este punto nos centraremos en las fortalezas de nuestros productos.
 
2.- Tendencia de las Políticas Agrícolas europeas: para adquirir conocimientos de los instrumentos políticos con los que contamos.

3.- Acuerdos bilaterales con terceros países: en este punto nos centraremos en el "Acuerdo UE-Reino de Marruecos", para analizar cómo nos puede perjudicar o beneficiar en los mercados.

4.- Tipos de mercados a los que podemos acceder: después de los puntos anteriores y teniendo como fortaleza una producción reconocida mundialmente, no debemos tener miedo a comercializar nuestros productos en cualquier parte del mundo, potenciando los mercado más cercanos.
 
Casa de la Cultura C/ Doña Luisa nº 1, Arahal (Sevilla).
Fecha y horario: 05/06/2012 de 17:00 a 21:00 horas.
Inscripción y plazas ofertadas: para participar en el curso debe inscribirse. Plazas limitadas según aforo. Se remitirá correo de confirmación a los admitidos.
  • Municipio: Arahal

CONCIERTO DE LA CORAL "TOMÁS LUIS DE VICTORIA" DE ARAHAL



lunes, 28 de mayo de 2012

NUEVO PRESIDENTE DE LA CES, MIGUEL RUS PALACIOS

Miguel Rus ha sido elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), su candidatura fue aprobada por "aclamación" como gesto de  "unidad" del empresariado sevillano.
A.C.I.A. forma parte de la CES desde hace años, y como miembro de esta organización participó con tres representates en las citadas elecciones, concretamente nuestro Presidente, Antonio Luque, Vicepresidente, Miguel Lorca y el Tesorero, Rafael Ponce.
Entran nuevos aires en la Ces, con un presidente  joven acompañado por una junta directiva también muy jóvenes, que por primera vez incluye a una empresaria como vicepresidenta y a representantes de los municipios de la provincia.
Miguel se reunió el pasado 8 de mayo, en la sede de la asociación de empresarios de los Palacios, con representantes de diversas asociaciones locales de la provincia para explicar sus planes, señalando su intención de imprimir a la forma de funcionar de la CES un aire democrático en toda su jerarquía.
En su primer discurso ha anuciado que prevé elaborar un "plan estratégico" para su mandato y un "foro de consulta y participación"donde los empresarios de cada sector debatan los problemas y retos del empresariado. También ha expresado su deseo de reforzar la "sintonía" de los empresarios con las administraciones públicas, reclamando al mismo tiempo un marco operativo más ágil y fluido.
Miguel Rus reclama la cultura del trabajo y el esfuerzo. Resaltando que no viene a servirse a sí mismo, si no a todos los empresarios de la provincia.
Nuestros mejores deseos a Miguel y a todo su equipo, deseándoles que tengan en cuenta las reinvindicaciones de las organizaciones empresariales de los pueblos y que como creemos y esperamos luchen sin prejuicios por los intereses de todas las empresas, desde las grandes a las más pequeñas.

viernes, 18 de mayo de 2012

Asamblea Extraordinaria de Socios


El pasado martes, 15 de mayo de 2012 A.C.I.A. celebró Asamblea Extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva para los próximos 2 años.
La Asamblea comenzó a la hora prevista con menor asistencia de lo esperado. Como suele ocurrir en estos casos, no se presentó ninguna candidaura, alegando todos como argumento la falta de tiempo para dedicar a la asociación.
Según los Estatutos ante este caso es la Asamblea de socios quien determina el proceso a seguir, y así ocurrió, se mantuvo una charla coloquio en un ambiente distendido y familiar entre los asistentes quedando constatada la necesidad y la importancia de seguir adelante con la asociación y además al mismo nivel organizativo, primando como proyecto principal para la nueva junta, al igual que lo ha sido para la actual, la defensa de los intereses del conjunto de los asociados.
Entre los asistentes hubo algunos socios que manifestaron su voluntad de colaborar y formar un grupo de trabajo de donde saldrá la próxima Junta Directiva que dirigirá la asociación en una nueva etapa y con ideas renovadas, y contando con la estrecha colaboración del equipo actual.





jueves, 10 de mayo de 2012

TAPAS QUE PARTICIPAN EN LA XIV FERIA DE LA TAPA DE ARAHAL (RESTAURANTE EL PEREJIL)


TAPAS BAR - RESTAURANTE "EL PEREJIL"
C/ Óleo, 37
ARAHAL


BOCADO DE POLLO

ROULADA DE TERNERA CON SETAS 

 FLAN DE CHAMPIÑÓN Y GAMBAS

(TAPAS DE LA XIV FERIA DE LA TAPA)


TAPAS QUE PARTICIPAN EN LA XIV FERIA DE LA TAPA DE ARAHAL (RESTAURANTE LUIS PINTURA)

 TAPAS DEL RESTAURANTE DE "LUIS PINTURA"

Avda. del  Verdeo, 39
ARAHAL
PINTXO DE MORCILLA, MANITAS Y PIQUILLOS
(TAPA DE LA XIV FERIA DE LA TAPA)


MEJILLONES EN ESCABECHE
(TAPA DE LA XIV FERIA DE LA TAPA)



CROQUETAS DE HONGOS
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)

BUÑUELOS DE CARNE
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)



PINTXO DE BACALAO ASADO
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)



TOSTAS DE CABALLA
(OTRAS TAPAS DEL RESTAURANTE)

miércoles, 9 de mayo de 2012

AYUDAS Y SUBVENCIONES DE SERRANÍA

Desde nuestra asociación queremos recordar que sigue abierto el plazo de ayudas  de Serranía Suroeste dirigidas tanto a emprendedores que quieran comenzar una actividad como a empresas de cualquier tamaño para ampliar, reformar, comprar  máquinas y utensilios, etc...

Nuestro presidente, en representación de la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla),  acude a los Consejos Territoriales de Serranía Suroeste, organismo donde se solicitan, tramitan y se resuelven estas subvenciones, observando con sorpresa que se conceden subvenciones a todo tipo de empresas de los pueblos de nuestro entorno, y hay muy pocas solicitudes del nuestro.

Entendemos que son tiempos difíciles para emprender o reformar nuestros negocios pero sirva de recordatorio para quien lo necesite.