A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

martes, 14 de agosto de 2012

ÉXITO DE LA CAMPAÑA "EN ARAHAL SE COMPRA CON PESETAS"

La Campaña  “En Arahal se compra con pesetas” organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arahal y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, ha finalizado con éxito cumpliéndose  con creces los objetivos marcados. De una parte los clientes han podido dar salida  a gran cantidad de pesetas que aún guardaban y los pequeños comercios participantes han visto favorecidas las ventas con la antigua moneda,  para los cuales la campaña no suponía nigún gasto.
La campaña desde un principio tuvo una excelente aceptación incluso llegando a sorprendernos  la buena acogida de parte del público, además gracias a la gran difusión que ha tenido  de la que se han hecho eco tanto la televisión autonómica como televisiones locales, radio, presa escrita y digital, etc…, hemos recibido la visita de personas de localidades vecinas e incluso de otras provincias, en algunos establecimientos se ha producido un auténtico “boom” de ventas en pesetas.
En definitiva estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos al igual que la gran parte de los establecimientos participantes, incluso algunos de ellos han decidido continuar con la campaña por su cuenta, como es el caso del Mesón del Ermitaño.
También se han producido hechos curiosos como las llamadas a la asociación y a los empresarios de parte de coleccionistas interesados en la antigua moneda y  de hecho algunos comerciantes las han canjeado directamente. También  había monedas que no han podido recogerse porque el Banco de España no las canjea y no hemos querido arriesgarnos, además hemos tenido suerte de no coger ningún billete falso y en definitiva todo ha ido perfectamente.
Desde la asociación animados por los buenos resultados, ya estamos trabajando con nuevas iniciativas que pondremos en marcha a partir de septiembre.
 Y por último queremos agradecer a todos los que desinteresadamente habéis colaborado para que esta campaña sea un éxito, como el caso de las personas que con vuestros blogs, páginas web y en las redes sociales nos habéis ayudado.
Gracias a todos.

CERTIFICACIÓN AES

CERTIFICACIÓN AES A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL FEMENINA
Os informamos de la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la obtención de la distinción “CERTIFICACIÓN AES A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL FEMENINA” premio que reconoce el esfuerzo y los valores de liderazgo  de las empresarias sevillanas.
Esta iniciativa pretende servir de valoración y visualización de la contribución de las mujeres empresarias, a la riqueza social y económica de la provincia así como crear modelos de referencia para aquellas mujeres que inician su actividad empresarial y que en ocasiones aún encuentran reticencias en su entorno social para desarrollar su proyecto.
Quiere significar el esfuerzo y la labor del empresariado femenino otorgándoles a las mujeres empresarias el protagonismo que merecen como agentes de primera magnitud en el crecimiento económico de nuestra tierra, en la modernización del tejido productivo y en  el cierre paulatino de la brecha de género en el empleo y la empresa.
Las candidaturas deben ser presentadas a través de entidades públicas o privadas que respalden la gestión de las empresarias propuestas.
El plazo para la presentación de las mismas será del 1 de agosto al 28 de septiembre de 2012.
El acto de entrega de dicho reconocimiento en su 9ª edición está previsto que se celebre el día 29 de noviembre de 2012 en Los Reales Alcázares de Sevilla.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto en el teléfono de AES (954271140) o por mail info@aesevilla.org.

CAMBIOS EN LOS TIPOS DE IVA

CAMBIOS EN LOS TIPOS DE IVA
A  partir del día 1 de Septiembre de 2012 cambian los tipos de IVA aplicables en las facturas tanto emitidas como recibidas.

Hasta
Desde

31-08-2012
01-09-2012
Tipo General
18%
21%
Tipo Reducido
8%
10%
Tipo SuperReducido
4%
4%


Recargo de Equivalencia
Tipo General
4%
5,2%
Tipo Reducido
1%
1,4%
Tipo SuperReducido
0,5%
0,5%


Compensación IVA Régimen Especial Agricultura-Ganadería

Hasta
Desde

31-08-2012
01-09-2012
Agricultura
10%
12%
Ganadería
8,5%
10,5%

           
Asimismo se modifican las retenciones sobre actividades profesionales (notarios, registros, asesores, comisionistas, etc.).

Hasta
Desde

31-08-2012
01-09-2012
Retenciones Profesionales
15%
21%


Otra novedad es que hay determinados productos y servicios que pasan a tributar por el Tipo General (21%) en lugar del Tipo Reducido que tributaban antes (8%). Entre ellos se encuentran, como más utilizados, las PELUQUERIAS, FLORES, plantas ornamentales, salas de baile y discotecas, teatros, circos, cine, espectáculos, servicios funerarios y otros.

miércoles, 1 de agosto de 2012

DECORACIÓN ATOCHE

DECORACIÓN ATOCHE es una empresa fundada en 1999, centrada en la decoración del hogar y dedicada a los tejidos para la decoración, con una amplia gama de tejidos para cortinas, edredones, colchas, que permiten recrear ambientes adaptados a las diversas atmósferas que el cliente desee recrear.