A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

viernes, 13 de septiembre de 2013

CURSO DE CATA DE VINOS


Fecha: Octubre - Diciembre
Horario: Viernes 19:00 – 21:00. (2 viernes al mes)
Lugar: Centro de Formación 2G

TEMA 1
Tipos de vinos en España y Andalucía.- Denominaciones de origen. - Temperaturas idóneas de consumo. - Los vinos según su crianza. - Iniciación a la cata (aspectos básicos)

TEMA 2
Cuando y como decantar un vino. - Cuando y como jarrear un vino. - Los vinos de postre y para postre. - Donde comprar los vinos y de que añadas. - Como conservar el vino en nuestra casa.

TEMA 3
Tipos de copa y bomba de vacio.- Los vinos espumosos, de aguja y cavas.- Maridaje de los vinos con los alimentos.- Los tipos de uvas más comunes en cada región.- El prensado de la uva.

TEMA 4
El zumo de uva o mosto.- Los componentes de la uva.- Los vinos de las distintas regiones.- Cuando tomar los vinos espumosos y los cavas.- Los accesorios.

* Cada tema será impartido en una clase.

Comenzaremos realizando una parte de teoría y terminaremos con la fase de práctica en todas las clases donde haremos la iniciación a la cata, degustando los vinos maridados con aperitivos.

PRECIO: Esta actividad se realizará sin ánimo de lucro.  El precio será el coste de los materiales utilizados en las clases, abonados entre todas las personas asistentes a las clases.

CONTACTO
Antonio Luque (Catador de Vinos)                        Jesús Gómez (618 65 00 67)
605 87 54 60                                                                      jgomez@2gconsultores.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario