A.C.I.A.

ASOCIATE A LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE ARAHAL-Acia-Y BENEFICIATE.......COMPRANDO EN ARAHAL SE CREA EMPLEO....COMPRA EN LAS TIENDAS DE TU BARRIO..........SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER.......>
SIGUENOS EN...

martes, 20 de enero de 2015

CATA DE ACEITUNAS

El pasado 14 de enero de 2015, se celebró una CATA DE ACEITUNAS, encuadrada en el Programa de Catas y Maridaje organizado por el Ayuntamiento de Arahal  y A.C.I.A. , patrocinado por Diputación de Sevilla y con la colaboración de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, ENORO y ACAVA.
Lucía Marcos Romero, técnica de la Fundación, actuó como catadora , dividiendo la cata en dos secciones diferenciadas, una primera con el objetivo de fomentar el conocimiento del sector de la aceituna desde sus orígenes y una segunda parte que se centró en la valoración sensorial de la aceituna.
Ámbito de cultivo, producciones, exportaciones, variedades nacionales de aceituna de mesa, definición de aceituna de mesa, calibres, fueron entre otros los temas tratados en el primer bloque.
En el segundo bloque, los asistentes degustaron tres variedades de aceitunas, Manzanilla Sevillana, Gordal y Hojiblanca elaboradas de diferentes formas, muestras que probaron, degustaron, evaluaron y finalmente sacaron sus conclusiones sobre la calidad de la muestra presentada, guiándose en todo momento por sus sentidos.
25 personas fueron las asistentes a la cata, completando el aforo del nuevo Centro de Turismo de Arahal, que fue el marco donde se desarrolló el acto.
Contamos con la presencia de Rafael Serrano, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arahal y Antonio Luque, presidente de ACAVA (Asociación de Amigos del Vino) que se ha encargado de promover el desarrollo de todo el Programa de Catas y Maridaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario